¿Sabes que muchos enfermos buscan un respaldo médico que les ayude a entender, aceptar y compartir la situación de extrema vulnerabilidad que viven durante el proceso de su enfermedad o final de vida? ¿Sabes que muchos no lo encuentran?

“¿Hasta cuando vamos aceptar un diagnostico de cancer de manera fria y distante? Sin consuelo ni soporte emocional por parte del especialista”
Rosa Nácher paciente de cáncer

Formate por ellos...

El enfermo necesita a profesionales que sepan abordar sus emociones, con una comunicación que porporcione confianza y seguridad, un mensaje que le transmita que su médico le va acompañando en su proceso

Los pacientes te lo explican mejor

“La persona que sufre necesita muchas veces una muestra de acogida, de apoyo y empatía y así, se sienten ayudados. Muchas veces no tenemos respuestas concretas a sus preguntas, pero si respuestas emocionales.” Silvia Fernández, psicologa de Carena

Formate por tí...

El profesional también necesita un soporte emocional. Su mejor protección es una buena formación: cómo dar una mala noticia, cómo acompañar una emoción, como responder una pregunta difícil… cómo gestionar su propia emoción.

Formamos a profesionales de la salud y estudiantes para que sepan ofrecer el soporte emocional que los pacientes tanto necesitan. Ofrecemos preparación en habilidades de comunicación, manejo emocional y atención al paciente y la familia, ante el proceso de la enfermedad grave, en todas sus fases.

Ofrecemos cursos para profesionales y estudiantes de la salud en el área de la Psico-Oncología y los Cuidados Paliativos.

Algunos cursos ofertados por Carena:
Comunicación: ¿Qué digo y cómo lo digo?
Duelo y pérdida
Técnicas de relajación
Los niños y la muerte
Cáncer y relación de ayuda
La familia como equipo de soporte
Actitudes de los profesionales ante la enfermedad y la muerte
Sexualidad en procesos oncológicos

Realizamos talleres y charlas formativas

 Dirigidos a ayuntamientos, institutos de enseñanza secundaria y hospitales de la Comunidad Valenciana: Fecha a concertar con los centros o instituciones.

Colaboramos con :